SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Asesor de Cooperación de la Diputación de Sevilla, presidido por el diputado provincial de Empleado Público, Francisco Toajas, ha aprobado la concesión provisional de ayudas a 19 ayuntamientos y mancomunidades y 28 ONG, para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, por un total de 1,1 millones de euros.
Se trata en concreto de 346.080 euros para los ayuntamientos y mancomunidades, para actuaciones en África (10 proyectos), Centro América y Caribe (6 proyectos), Sudamérica (2 proyectos) y Europa (1 proyecto).
Las 28 ONG reciben de su lado 779.850 euros para iniciativas en África (13 proyectos), Centro América y Caribe (8 proyectos), Sudamérica (6 proyectos) y Asia (1 proyecto).
"Nuestro objetivo es apoyar a los países menos favorecidos para el logro de su desarrollo de forma sostenida, continua y en armonía con su entorno, desde una concepción integral e interconectada, viva y dinámica, poniendo el énfasis en el desarrollo sostenible y la solidaridad global", ha explicado Toajas.
"Creemos que es interesante que los municipios y distintos agentes locales se involucren en el intercambio de ideas, prácticas de gobernanza y en programas con vistas al desarrollo humano a nivel local, todo ello en el marco de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. Por eso, desde la Diputación pretendemos impulsar no solo la cooperación directa, sino la colaboración con entidades públicas y privadas para mejorar la cohesión social y territorial, fomentar el crecimiento económico inclusivo y sostenible, garantizar el empleo y el trabajo decente, apostar por el multilateralismo y la integración regional, promover la participación y el pluralismo de la ciudadanía, garantizar la promoción y apoyo de la educación y, de forma transversal, consolidar la igualdad de género y la promoción de la igualdad material en todos los ámbitos de la sociedad", ha señalado el diputado provincial.