SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Javier Fernández, ha aprobado este jueves en su sesión de la junta de gobierno previa al pleno, sus líneas de ayudas a los municipios para la contratación artística de espectáculos y propuestas culturales y la cofinanciación de los centros 'Vuela' de digitalización, así como subvenciones para cien proyectos culturales y sociales del tejido asociativo de los municipios y de la capital.
En concreto, ha sido aprobada la resolución de una convocatoria de ayudas por valor de casi 5,9 millones de euros, para que los ayuntamientos cuenten con fondos para la contratación de espectáculos culturales, "todo un revulsivo para la industria cultural sevillana", según ha destacado Fernández.
El plazo de solicitudes de dichas ayudas a la contratación expiró el pasado 7 de noviembre y, tras analizar la documentación presentada por los Consistorios, han resultado admitidas 103 solicitudes de ayuntamientos y otras dos de sendas ELA.
De otro lado, ha sido aprobada una línea de ayudas de 540.000 euros para cofinanciar con los municipios los 81 centros 'Vuela' -anteriormente centros Guadalinfo-.
En cuanto a la cuantía de las subvenciones para estos centros, los importes serán de 4.700,54 euros para municipios hasta 1.000 habitantes; de 7.424,93 euros para localidades de 1.001 a 10.000 habitantes y de 3.991,02 euros para los consistorios de municipios de entre 10.001 a 20.000 vecinos.
Por último, la corporación provincial ha concedido un tercer paquete de ayudas y subvenciones a un total de 100 entidades sociales y culturales de toda la provincia y de la capital, por importe de 826.147 euros.
"Esta aportación a los colectivos de ese perfil de todos los pueblos y de la capital se une a las dos anteriores que ya ha realizado la institución provincial", destaca el Gobierno provincial, señalando que con estas ayudas "se agota el presupuesto de dos millones de euros que la corporación intermunicipal dispuso para este objetivo" en 2024.
Sobre el éxito de dicha convocatoria al tejido asociativo, el presidente de la Diputación ya se ha pronunciado de manera clara a favor de incrementar, si fuese necesario, la cuantía de dos millones que para estos fines que se refleja de nuevo en el presupuesto de 2025.