SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, reunida en sesión plenaria, ha aprobado este jueves una modificación de las bases de ejecución del proyecto presupuestario de la institución para 2022, que se eleva a 528,2 millones de euros y que incluye el nuevo plan Actúa de inversiones y servicios, con un montante de 99 millones de euros; atendiendo a las solicitudes de distintas áreas de gestión en las que se proponen modificaciones puntuales al articulado de dichas bases.
Se trata de una modalidad de control interno que tiene por objeto verificar de forma continua la situación y el funcionamiento, en este caso de la Diputación, en el aspecto económico y financiero, y comprobar el cumplimiento de la normativa y directrices.
Así, el ejercicio de control financiero en su modalidad de control permanente comprende tanto las actuaciones de control que anualmente se incluyan en el Plan anual de control financiero, como las actuaciones que sean atribuidas por el ordenamiento jurídico al órgano interventor.
La propuesta de modificación de las bases de ejecución contempla las modificaciones del artículo de acumulación de fases de ejecución del Presupuesto, de las formas de pago, la concesión de un préstamo a corto plazo al Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), el ámbito de aplicación y límite así como el referido a la contabilidad.
El orden del día también ha incluido una nueva modificación presupuestaria mediante suplementos de créditos con un montante de alrededor de 192.000 euros para el presente ejercicio.
Por otra parte, el plenario ha sido informado sobre el cálculo del periodo medio de pago a proveedores en aplicación del Real Decreto 1040/2017, de 22 de diciembre, que modifica el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas (abril 2022). Así, el periodo medio de pago del mes de abril de 2022 de la Diputación toma un valor de 8,29, mientras que el global es de 9,05.