La propuesta ha sido aprobada en la sesión plenaria celebrada este jueves con carácter ordinario
SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, reunida en sesión plenaria, ha abordado la autorización y disposición del gasto para la concesión de un préstamo al Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) por importe de 40 millones de euros para que esta entidad pueda atender anticipos ordinarios a las entidades locales de la provincia, así como las posibles peticiones de anticipos de ejecutiva y extraordinarios durante el segundo semestre de 2024.
Este asunto llega a la sesión plenaria después de que el pasado mes de mayo el Opaef solicitara este importe. Según las bases del Presupuesto de 2024, la Diputación puede conceder préstamos a corto plazo al referido organismo económico y fiscal por una cantidad máxima de 100 millones, tal como detalla en una nota de prensa.
La 'competencia' es de la Presidencia de la Diputación cuando el valor del préstamo no supere los seis millones. En el caso de que esté por encima de esta cantidad, como es el caso actual, la competencia para la concesión es del Pleno provincial.
OTROS ASUNTOS ABORDADOS EN EL PLENO
Además de este crédito, la sesión plenaria ha abordado igualmente la aprobación de una modificación presupuestaria mediante un suplemento de crédito en la cuentas de la Corporación para 2024 por importe de 3,4 millones.
Por otra parte, el plenario ha conocido el informe sobre el cálculo del periodo medio de pago a proveedores correspondiente al mes de mayo de 2024, en aplicación del Real Decreto 1040/2017, de 22 de diciembre por el que se modifica el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las administraciones públicas.
El periodo medio de pago del mes de mayo de la Diputación toma un valor de 6,91, mientras que el global toma un valor de 11,74 millones.