SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla va a destinar 9,5 millones de euros con carácter extraordinario para reforzar las inversiones destinadas al ámbito de la cultura en la provincia, un paquete inversor procedente de los remanentes de tesorería tras la liquidación del Presupuesto 2021, que suma por una parte, ocho millones para su distribución entre todos los municipios para la realización de la programación cultural que ellos planifiquen y, por otra, 1,5 millones para la redacción de proyectos de espacios escénicos, en municipios entre 10.000 y 30.000 habitantes.
"La Diputación ha sido una de las instituciones pioneras en considerar la cultura como un importante motor de empleo y desarrollo económico y, por eso, llevamos años trabajando para y con la industria cultural de la provincia", ha destacado su presidente, Fernandoo Rodríguez Villalobos en un comunicado.
Esta inyección financiera viene a continuar esa colaboración con el sector, "uno de los más perjudicados por los efectos de la pandemia sanitaria", ha explicado Villalobos, quien ha hecho también hincapié en que "desarrollamos desde hace años una completa y sólida programación cultural para los municipios sevillanos".
Con los datos de la inversión cultural sobre la mesa, el presidente de la Diputación ha afirmado que la Institución que preside "es posiblemente el primer y más importante programador cultural de la provincia y uno de los principales en toda Andalucía". Así, "en total, 4,3 millones de euros anuales de inversión cultural con nuestro presupuesto, a los que hemos sumado de forma extraordinaria, con los planes Contigo y Actúa; 5 millones para contrataciones artísticas y 11 millones para edificios culturales, teatros y casas de la cultura".
"Contamos en nuestra oferta cultural con el nuevo '107 Programa Cultural' como línea maestra de nuestra actuación en artes escénicas, y además el Festival Internacional de Danza de Itálica, el Festival Internacional de Jazz en la Provincia, nuestra colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla y el novedoso programa 'La Bienal de Flamenco en la Provincia'. A ellos, se suman las líneas anuales de subvenciones o nuestra aportación al Teatro de la Maestranza, ha ahondado Villalobos.