SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 9.000 resoluciones de Presidencia, más de 100 sesiones de órganos colegiados de la Diputación, cerca de 500 informes e instrucciones jurídicas, más de 2.000 certificados digitales y más de 200 actas de tribunales de procesos selectivos de ingreso y provisión de puestos de trabajo es el balance de la actividades desarrolladas por la Secretaría General de la Diputación de Sevilla en 2021.
Así ha quedado reflejado en la Memoria de Actuaciones 2021 de la Secretaría General, una gestión de la que ha informado como responsable el secretario general, Fernando Fernández de Figueroa Guerrero, en la sesión celebrada este martes por la Junta de Gobierno de la institución provincial, presidida por su titular, Fernando Rodríguez Villalobos, tal como ha detallado el citado organismo en una nota.
Rodríguez Villalobos ha valorado de manera "muy positiva" la labor desarrollada por la Secretaría General de la Institución, "un asesoramiento que es indispensable en una Administración Local moderna y eficiente". Una gestión que recoge también las 28 peticiones de acceso a información pública a través del Portal de Transparencia; 80 informes emitidos a las Áreas y a municipios, en materia de protección de datos; casi 2.000 certificados digitales y más de 133.000 escritos registrados de entrada y salida.
La labor desarrollada por la Secretaría General de la Diputación, tal como se recoge en su Memoria de Actuaciones 2021, incluye también la coordinación jurídica, orgánica y funcional de los Entes instrumentales (Organismos Autónomos y Sociedades Provinciales), donde se han instruido más de 40 sesiones de los órganos colegiados de los mismos y más de 1.600 resoluciones de la Presidencia y Vicepresidencia de los Organismos Autónomos; además de la coordinación jurídica, orgánica y funcional de los Entes adscritos (Consorcios), con más de 15 sesiones de órganos colegiados convocadas y más de 100 asuntos tratados.
Junto a su labor en cuanto a la coordinación jurídica, la Secretaría General de la Diputación presta a la Institución un "papel fundamental" en lo referente al Servicio de Transparencia, Protección de Datos y Registro Electrónico, aportando asistencia técnica para la adaptación de los ayuntamientos y organismos, sociedades y consorcios al Reglamento General de Protección de Datos y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales.
En esta línea, el año pasado se han adherido doce municipios a la aplicación de protección de datos personales diseñada en colaboración con la Sociedad Informática Inpro, así como tres entes autónomos. Además, se produce la prestación directa del Servicio de Protección de Datos Personales a dos organismos.