SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha entregado este lunes otro paquete de ayudas y subvenciones, en este caso a asociaciones, uniones, agrupaciones empresariales, sindicatos y entidades privadas sin ánimo de lucro de todo el territorio provincial, dentro de la convocatoria que el ente intermunicipal destina a subvencionar proyectos y actividades que, en este caso, contribuyan a dinamizar económica y socialmente el territorio.
En esta ocasión, la Diputación subvenciona un total de 20 proyectos, de los que 17 pertenecen a asociaciones, uniones, agrupaciones empresariales, sindicatos y entidades privadas sin ánimo de lucro de todo el territorio provincial, y los tres restantes llegan de ese mismo número de mancomunidades.
En cuanto al importe, la cuantía asciende a un total de 275.959 euros, de los que 185.959 se destinan al bloque de asociaciones empresariales y sindicales y, el resto, otros 90.000 euros, serán para las iniciativas que han presentado las mancomunidades de municipios de Sierra Morena de Sevilla, Comarca de Écija y Desarrollo y Fomento del Aljarafe.
En el acto de entrega, el presidente de la Diputación ha remarcado que "esta convocatoria sigue con el objetivo de ayudaros, porque ayudaros a vosotros es ayudar a Sevilla y a los sevillanos y sevillanas. Y ahí, en la noble tarea que desplegáis desde vuestro sector, vais a encontrar a la Diputación para que el territorio se desarrolle de forma equilibrada. Nuestro objetivo es estar al lado de los pueblos, de los alcaldes y alcaldesas, que todos los días levantan el escaparate de su pueblo, pero junto a los ayuntamientos, estáis el asociacionismo, que también construye provincia desde vuestras posiciones".
"Nos parecen todos los proyectos muy interesantes y hay ocho meses para acometer las actividades propuestas en las que, además, estáis comprometidos con cofinanciación, lo que dice mucho de vuestro compromiso en firme a la hora de llevar a cabo estas acciones", ha señalado el presidente.
"Luego haremos evaluación de este tipo de convocatorias, para ver cómo hemos venido funcionando y la repercusión que tiene en el territorio, porque la sociedad nos lleva a terrenos diferentes y tenemos que estar abiertos a los cambios, porque la sociedad no nos quiere inmovilistas. En definitiva, esta provincia no la podemos construir solo desde la Diputación, sino que os necesitamos a vosotros también y al resto del asociacionismo", ha concluido el presidente.
Hay que recordar, además, que hace solo dos semanas, la Diputación hizo entrega de ayudas a otros 69 proyectos, en aquel caso de asociaciones culturales y sociales, que junto con otra convocatoria anterior acumulaba ya a 105 colectivos beneficiarios mediante 126 proyectos, con una cuantía final de 1.175.390 euros; destacando el presidente que los presupuestos de 2025 de la Diputación incluyen dos millones de euros para estas políticas.