SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha celebrado un nuevo encuentro con el tejido asociativo del tercer sector de la provincia, para la entrega a representantes de 43 entidades sin fin de lucro, de las resoluciones que acreditan la ayuda financiera que la Institución está prestando a sus proyectos de atención social, dentro del programa 'Proyectos de Atención Social a Colectivos Vulnerables, 2024', una de las líneas de subvenciones del Área de Cohesión Social e Igualdad.
Acompañado por la titular del Área, la diputada provincial María Encarnación Fuentes, Fernández ha destacado que "éste es un acto de reconocimiento mutuo. De reivindicación por parte de la Diputación de una vocación de acción política con importante sesgo social y de alegato de admiración hacia vuestra labor. Y es un acto de declaración de principios: la Diputación va a seguir financiando todos vuestros proyectos. Os pido que seáis creativos e innovadores en los proyectos que nos presentéis para hacerles más fácil la vida a los demás".
Javier Fernández ha explicado también a grandes rasgos la reordenación que el Equipo de Gobierno provincial proyecta poner en marcha en enero próximo de sus diferentes líneas de subvenciones. "Estarán gestionadas todas desde el Área de Concertación y se pondrán en carga dos millones por un lado y otro millón de euros por otro. No va haber plazos de entrega de proyectos, las convocatorias estarán abiertas todo el año, y se emplearán criterios de economía de escala y maximización de las poblaciones diana, con dos grupos de asociaciones beneficiarias, por una parte las que trabajan en el ámbito más local y, por otro, las que realizan su acción a escala supramunicipal, con cantidades más elevadas en nuestro apoyo financiero"
GARANTIZAR EL DESARROLLO SOCIAL EQUILIBRADO
El Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2024-2027 recoge esta línea de subvenciones, orientadas al apoyo financiero a la actividad de fomento provincial que da cobertura a las necesidades sociales de la población sevillana más vulnerable, línea que tiene un papel fundamental en la cohesión social del territorio. Ayudas, que se traducen en un montante total de 665.000 euros, aportados por la Diputación.
Por su parte, María Encarnación Fuentes ha expresado que "de forma conjunta, entre vosotros y la Diputación, se garantiza el desarrollo social equilibrado, basado en principios como la solidaridad y la igualdad de oportunidades, asegurando el derecho de todas las personas de la provincia a la protección social, ya que estos proyectos tienen como objeto a colectivos vulnerables y propiciar la igualdad de oportunidades para todas las personas".
Las entidades beneficiarias de estas subvenciones desarrollarán proyectos sociales en toda la provincia destinados, por una parte, a la atención social igualitaria a personas que presentan una situación de diversidad funcional o psíquica, con dificultades de integración social, así como atención de personas que presentan una situación desfavorable de salud, como implantados clocleares, pacientes ontológicos, enfermos de Parkinson, personas con discapacidad funcional, o fibrosis quística, entre otros.
Por otra parte, son proyectos para prevenir o integrar a personas con adicciones, a personas LGTBI, fomentar la profesionalización y calidad de las cuidadoras o la soledad no deseada de personas mayores. Por último, también se beneficiarán de este apoyo financiero de la Diputación proyectos dirigidos a colectivos en desventaja social, personas inmigrantes, por razón de sexo u orientación sexual, minorías étnicas, etc.