También prevé que haya nuevas adquisiciones por valor de siete millones de euros entre 2025 y 2026
SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, junto con el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha hecho entrega en Gerena (Sevilla) de diez nuevos vehículos de bomberos con un coste de más de tres millones de euros, destinados en nueve parques del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consorcio creado desde el ente provincial.
Según ha recogido la Diputación en una nota de prensa, al acto han asistido alcaldes y concejales de los municipios beneficiarios de los vehículos y en el que ha ejercido de anfitrión el alcalde de Gerena. Además, el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales ha destacado que "se trata de una inversión bastante importante" que contribuirá a hacer un "consorcio provincial potente" en el ámbito de extinción de incendios y salvamento.
Por su parte, el presidente Fernández ha subrayado que la Diputación trabaja en "clave supramunicipal cuatro grandes líneas", como son la gestión del agua, residuos, energía y digitalización para "intentar convertir a Sevilla y el consorcio de bomberos en uno de los más importantes de España".
Asimismo, ha remarcado también que la entidad provincial aspira a ampliar la plantilla de bomberos para "tener un servicio de calidad que nos permita llegar a todos los territorios". Para impulsarlo, ha abogado por invertir en "remodelar todos los parques de bomberos, modernizarlos, así como tener maquinaria y herramientas para realizar el trabajo con la mayor eficacia y eficiencia posible".
Durante la entrega de los vehículos, Fernández ha informado que están trabajando "un nuevo plan de adquisición de vehículos en torno a siete millones de euros entre 2025 y 2026". Además, ha señalado que se tomó una "buena decisión al crear el Consorcio de Bomberos", que se debe dotar de "grandes infraestructuras y de calidad de servicios".
También se ha dirigido al cuerpo de bomberos al afirmar que son "el gran eslabón de la confianza, de la esperanza y de la seguridad entre la institución provincial y los ciudadanos" así como de los ayuntamientos que "requieren del servicio".
Los vehículos que se han entregado son tres Autobomba Urbano Ligero (BUL) para los parques de bomberos de Écija, Los Palacios y Villafranca y Estepa; y un AutoBomba Urbano Ligero de Dimensiones reducidas (BUL-RED) al parque de bomberos de Carmona; cuatro AutoBomba Rural Pesada (BRP) que irán a Morón de la Frontera, El Ronquillo, Marchena y Santiponce; y dos Unidad Móvil de Logística (UML) que prestarán servicio en Sanlúcar la Mayor y en el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla (Coeps).