La Diputación de Sevilla recibe al nuevo delegado de Defensa en Andalucía, que se incorpora el 30 de junio

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, flanqueado por el coronel Ignacio Rosales de Salamanca y el coronel Carlos Echevarría.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, flanqueado por el coronel Ignacio Rosales de Salamanca y el coronel Carlos Echevarría. - DIPUTACION DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 28 junio 2023 14:19

SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este miércoles al nuevo delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Ignacio Rosales de Salamanca, que se incorporará a su puesto el próximo viernes 30 de junio tras publicarse su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de junio.

El coronel Rosales de Salamanca da así el relevo al que en los últimos seis años ha sido representante del Ministerio de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Echevarría, quien también ha sido recibido por el mandatario provincial, ha recogido la Diputación en una nota de prensa.

El nuevo delegado de Defensa, coronel del Ejército de Tierra, es sevillano y cuenta en su haber con una dilatada experiencia en unidades de helicópteros, a lo que se suma su participación en comisiones de servicio en el extranjero con destinos en Mali, Irak y Afganistán, entre otros lugares.

Rosales de Salamanca, que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en Capitanía General, ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco (2023, 2018, 2015, 2011 y 2001); Medalla conmemorativa de la Operación Balmis, Cruz con distintivo blanco del Mérito Policial distintivo blanco, Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2006 y 2011) y Cruz del Mérito Naval distintivo blanco, entre otros reconocimientos.

El presidente Rodríguez Villalobos ha felicitado a ambos coroneles por su trayectoria profesional y ha deseado al nuevo delegado de Defensa "toda clase de éxitos y que la ciudadanía identifique el esfuerzo de las Fuerzas Armadas, que salvaguardan los intereses nacionales".