Acuerdo colaboración Diputación con 8 escuelas de hostelería
EUROPA PRESS/ DIPU SEVILLA
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 18:50

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este viernes en la sede de la Diputación a los directores y representantes de ocho escuelas de hostelería, dos en la capital y seis en la provincia, tras la renovación del convenio de colaboración entre la institución provincial, a través de Prodetur, y estos centros docentes para la promoción de actividades en el ámbito del Turismo Industrial.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, con este documento se pretende dar continuidad al suscrito en 2015, al objeto de colaborar a favor del desarrollo de actividades de apoyo y promoción económica para la difusión y promoción de la imagen de la provincia de Sevilla.

En concreto, se trata de los siguientes centros de formación en los que se cursan estudios de hostelería y cocina, como son los Institutos de Educación Secundaria (IES) 'Maese Rodrigo' de Carmona, 'San Fernando' de Constantina, 'El Fontanal' de Lebrija, 'Atenea' de Mairena del Aljarafe, 'Isidro de Arcenegui y Carmona' de Marchena, 'Fray Bartolomé de las Casas' de Morón de la Frontera; así como los centros hispalenses IES 'Heliópolis' y la Escuela Superior de Hostelería.

En el marco del acuerdo, los alumnos de estas escuelas participarán en las acciones de promoción de Turismo Industrial que organice la Diputación, a través de Prodetur. Además, se organizarán jornadas de sensibilización en torno a la gastronomía de la provincia y se visitarán empresas locales para conocer de forma directa tanto el proceso de elaboración como del producto final, entre otras acciones contempladas en el convenio.

Para el presidente de la Diputación, "la provincia de Sevilla es un referente en el ámbito de la hostelería y la restauración, ya que, según las estadísticas, los turistas que repiten visita al territorio sitúan la gastronomía entre los aspectos que más han mejorado de nuestro destino", una valoración que Villalobos atribuye "a la calidad y profesionalidad de los establecimientos de hostelería y restauración de la provincia, que se nutren de los jóvenes que se forman en estas escuelas".

En virtud de este acuerdo, firmado por primera vez en 2015, hasta la fecha y en el ámbito del turismo industrial, más de un millar de alumnos de estas escuelas han conocido el proceso de elaboración de productos gastronómicos emblemáticos de la zona.

"Además, se han realizado más de una treintena de actividades entre las que destacan la participación activa de estos chicos en las Ferias del Patio de la Diputación, premios gastronómicos, cursos o catas", ha concluido Villalobos.

Más noticias