La Diputación sevillana apoya el reconocimiento canónico de la Virgen de los Dolores como patrona de El Cerro del Águila

Javier Fernández con el Hermano Mayor de la Hermandad de El Cerro, Manuel Zamora, y el Teniente de Hermano Mayor, Rafael Madrigal
Javier Fernández con el Hermano Mayor de la Hermandad de El Cerro, Manuel Zamora, y el Teniente de Hermano Mayor, Rafael Madrigal - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: martes, 29 octubre 2024 16:17

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha suscrito la adhesión de la Institución Provincial al reconocimiento canónico de la Virgen de los Dolores como patrona de El Cerro del Águila, una manifestación que se ha hecho efectiva este martes en la Sede de la Puerta de la Carne, ante el Hermano Mayor de la Hermandad de El Cerro, Manuel Zamora, y el Teniente de Hermano Mayor, Rafael Madrigal.

La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, junto a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, está promoviendo, con la preceptiva autorización de la Archidiócesis, el que se haga llegar a la Santa Sede el expediente correspondiente para el reconocimiento canónico del patronazgo apud Deum de la Virgen de los Dolores sobre El Cerro del Águila, de cara al primer siglo de devoción a esta advocación, que tendrá lugar en 2026.

Los orígenes de esta ya secular devoción se remontan a 1926 y pronto se convierte en eje articular de la historia de El Cerro y nexo común de sus vecinas y vecinos. En 1943, Nuestra Señora de los Dolores se erige en titular de la Parroquia del barrio y en septiembre de 2002, se produce su Coronación Canónica.

Javier Fernández ha puesto a la Diputación de Sevilla a la disposición de la Hermandad y de la Parroquia en esta causa y con ocasión de la próxima celebración de su Centenario y ha remarcado los vínculos que unen a la Institución con la Hermandad y con el barrio de El Cerro, "a través de un patrimonio artístico con singularidad propia, ya que el Cristo del Desamparo y Abandono nos hermana de alguna forma a ambas corporaciones".

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