SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla ha destacado este martes en un comunicado que va a financiar con casi cuatro millones de euros un total de 393 proyectos presentados al programa provincial Sevilla Digital, de los 107 municipios y entidades locales autónomas que solicitaron esta colaboración financiera.
En cuanto a la tipología de los proyectos concurrentes y la distribución financiera del total de las ayudas solicitadas para los mismos, según lo aprobado por la junta de gobierno de la Diputación, el grueso de los proyectos presentados por las entidades locales, 199 del total de 393, van dirigidos a servicios e infraestructuras tecnológicas, con una financiación de 1,6 millones.
Otros 53 proyectos están destinados a gobierno electrónico, con una inversión de 614.594 euros. Para transporte y tráfico inteligente se han presentado 41, con una financiación de 853.819 euros, mientras 36 son para seguridad ciudadana y emergencias, por valor de 365.729 euros.
Hasta 28 proyectos, de otro lado, se orientan a subsanar la brecha digital, así como para cultura y ciudadanía, por valor de 236.532 euros.
En infraestructura y urbanismo se centran 19 de estos proyectos, con inversión de 82.265 euros. Otros 10 van a turismo inteligente, por valor de 176.598 euros; y cuatro se orientan hacia la sostenibilidad ambiental, por valor de 29.119 euros; dos a la diversificación económica, emprendimiento y nuevos modelos de negocios, con 18.757 euros; y hay un único proyecto orientado hacia la cohesión social e igualdad, por 16.800 euros.
La estructura financiera de los proyectos subvencionados con cargo a esta convocatoria contará con una aportación municipal adicional de 17.804 euros y el plazo de ejecución será de dos años, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución.
El objetivo del Programa Sevilla Digital, puesto en marcha por el Área de Concertación con la colaboración de la Sociedad Provincial de Informática de Sevilla, INPRO, es la colaboración con las entidades locales sevillanas en régimen de concurrencia no competitiva, para la financiación de proyectos municipales orientados a realizar actuaciones de inversión en el ámbito tecnológico, que impulsen la transformación digital del territorio y eliminen las brechas tecnológicas existentes entre los distintos municipios de la provincia, dentro del marco estratégico establecido por el Plan Provincial de Innovación y Territorio Inteligente de la Diputación de Sevilla.