SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla se suma este sábado a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra con el objetivo de aumentar la concienciación y avanzar en la lucha contra esta enfermedad, un marco en el que la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos apuesta por que "entre todos hagamos posible apoyar el trabajo en investigación y avances en la lucha contra esta enfermedad".
En un comunicado, Villalobos ha recordado que la Diputación viene colaborando y apoyando desde hace tiempo cuantas iniciativas son planteadas desde los ayuntamientos y entidades sociales fundamentalmente en materia de prevención. Para el mandatario provincial, "todo lo que se haga en esta materia es esencial y eso se lo debemos a los profesionales sanitarios". "Me siento orgulloso de la gente solidaria, de los colectivos y de esas personas que se vuelcan en la lucha contra el cáncer", añade.
Entre las muchas colaboraciones que la Diputación ha llevado a cabo, una de ellas ha sido la edición del libro 'Sonrisas Solidarias' cuya recaudación fue destinada a Andex. Villalobos hizo entrega a la presidenta de dicha entidad, María Luisa Guardiola, de un cheque por valor de 5.000 euros, que fueron destinados a "favorecer la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y de sus familias", como expresó en ese momento el presidente provincial en un encuentro en el que participaron también los autores del libro 'Sonrisas Soldiarias', Josele Amores y Pepe Soto.
El libro, editado por Diputación, recoge "lo mejor de sí mismos de los autores para conseguir de todos nosotros una sonrisa, además de un beneficio para Andex, logrando que un ramillete de amigos presten sus vivencias para dar vida a esta pequeña y solidaria obra", expresó Villalobos en aquel momento.
Por otra parte, la Diputación concedió la Medalla de Oro de la Provincia a la Asociación Andex en la celebración del Día de la Provincia, el 23 de mayo de 2015, y fue su presidenta, María Luisa Guardiola, quien recogió el galardón. En ese acto Rodríguez Villalobos ensalzó el trabajo de Guardiola de la que proclamó "su responsabilidad y coraje por impulsar y aglutinar a Andex en la cofinanciación de la planta de oncohematología pediátrica en el Centro Oncológico Infantil de Sevilla, del Hospital Virgen del Rocío".