MITILENE (LESBOS), 7 (EUROPA PRESS)
Los diputados andaluces que se han desplazado hasta la isla griega de Lesbos para acompañar a los tres bomberos que han sido juzgados por un supuesto delito de tráfico de personas, han celebrado que se haya declarado su inocencia y termine esta "pesadilla" porque "no había caso, ni delito, ni crimen".
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgados, la secretaria primera de la Mesa, Verónica Pérez, del PSOE-A, quien ha trasladado la alegría de todos los representantes "de saber que se ha hecho justicia y que ha terminado una pesadilla que ha durado dos años".
Pérez, en nombre de los parlamentarios andaluces que han viajado hasta Lesbos --Julio Díaz, de Cs; Carmen Céspedes, del PP-A, y David Moscoso, de Podemos Andalucía--, ha resaltado que nunca se debería haber llegado a esta situación porque "no había caso, ni delito, ni crimen" y este caso "no debería haber llegado a este momento jurídico".
"Una vez que uno ve la salida al final de túnel y se hace justicia, lo vivimos con un cúmulo de emociones y sentimientos que se pueden traducir en muchísima felicidad que hoy queremos trasladar a todos los andaluces que han estado pendientes de las noticias que llegaban de Lesbos", ha señalado la parlamentaria.
Y es que, como ha resaltado Verónica Pérez, "no era posible condenar a alguien por la intención de ayudar y salvar vidas, a tres personas que se piden vacaciones para venir a salvar vidas porque hay una crisis humanitaria, eso la justicia no puede condenarlo", ha zanjado.