Los ultras del Sevilla irrumpieron en el local de Triana "con las caras cubiertas y objetos contundentes", según Pedro Fernández
SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El varón de 50 años de edad ingresado en el área de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de la reyerta entre ultras de fútbol acontecida el pasado sábado en el barrio de Triana es un hincha radical del Sevilla F.C. y es además uno de los cuatro detenidos por este altercado, según ha confirmado este lunes el Delegado del Gobierno central en Andalucía en funciones, Pedro Fernández, exponiendo que los restantes tres detenidos por estos hechos serán puestos esta jornada a disposición de la autoridad judicial.
Según informaban a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, los hechos acontecían sobre las 18,00 horas del sábado en la calle Esperanza de Triana, en concreto a las puertas de un bar de copas. Allí se estaría celebrando el cumpleaños de un miembro de una facción ultra del Real Betis Balompié, con la participación además de radicales de Boixos Nois (FC Barcelona) y del Frente Atlético.
En ese marco, los alertantes que avisaron a las autoridades manifestaban que habrían irrumpido en la celebración varios aficionados radicales del Sevilla F.C., comenzando entonces la reyerta.
Al respecto, el delegado del Gobierno central en Andalucía ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que los mencionados ultras del Sevilla irrumpieron en el local "con las caras cubiertas y objetos contundentes", detallando que tras el altercado, la Policía Nacional identificó a un total de diez personas, acometiendo cuatro detenciones, entre las que figura la del principal herido por el incidente, un ultra del Sevilla F.C. que corresponde con la persona hospitaliazada.
El mencionado varón, según ha precisado, se encuentra ingresada en el hospital pero "en calidad de detenido", mientras los otros tres arrestados serán puestos a disposición judicial este mismo lunes, según ha dicho el delegado.