SEVILLA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, prepara un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad con motivo de la celebración del partido de fútbol de la Conference League que disputarán este jueves 29 de agosto a partir de las 21 horas el Real Betis Balompié y el Kryvbas KR.
Tussam reforzará así la oferta con 24 autobuses adicionales, que prestarán servicio en las líneas 1, 2, 3, 6 y en la lanzadera entre el estadio y Sevilla Este. En concreto, las líneas que verán incrementado el servicio serán la 1 (Ciudad Sanitaria - Prado - Polígono Norte), la 2 (Heliópolis - Ciudad Sanitaria - Polígono San Pablo - Puerta Triana), la 3 (Bellavista - San Jerónimo - Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria - Reina Mercedes - Los Remedios - San Lázaro).
Además de la incorporación de los 24 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas y adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, a la finalización del encuentro estos vehículos estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados.
Tal y como ya se ha hecho en la temporada pasada, también prestará servicio la lanzadera que une el estadio Benito Villamarín y Sevilla Este, efectuando las paradas de la línea Línea Este, únicamente como paradas de bajada.
En concreto, esta lanzadera efectúa paradas en el Prado, San Bernardo, Gran Plaza, Los Arcos, Las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de la Ciencia y Avenida de la Aeronáutica. Además de dar servicio a zonas densamente pobladas, y en particular al eje principal de Sevilla Este, la lanzadera posibilita el transbordo con la línea de Metro, Cercanías, autobuses interurbanos y numerosas líneas de Tussam en puntos de intercambio como el Prado, San Bernardo, Gran Plaza o Los Arcos.
Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local se desplegara por las zonas de mayor afluencia de público, incluyendo Parque Guadaira, calle Tajo y calle Ensanche entre otras para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas y evitar la consiguiente molestia a los vecinos de la zona.
El dispositivo de tráfico y el operativo y el corte de las vías de acceso se activaran a las 19,00 horas solo permitiéndose el acceso a los vehículos autorizados al estadio como máximo hasta una hora antes del partido, según las condiciones de la zona.
Lipasam, de su lado, ha preparado un dispositivo conformado por 24 operarios y diez vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico.