El Distrito Triana designa a los Reyes Magos para la Cabalgata de 2025 y da a conocer al Heraldo

Carmelo Travado, rey Baltasar en la Cabalgata 2025 del Distrito Triana.
Carmelo Travado, rey Baltasar en la Cabalgata 2025 del Distrito Triana. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: viernes, 18 octubre 2024 11:09

SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Fiestas Mayores y del Distrito Triana, Manuel Alés, ha dado a conocer los nombres de los trianeros que encarnarán a los Reyes Magos en la cabalgata que se celebrará en la tarde del 6 de enero de 2025, noche en la que recorrerán las calles del barrio de Triana para poner punto y final a la Navidad en Sevilla. Asimismo, se ha anunciado el Heraldo trianero, que saldrá el día 5, vísperas del Día de la Epifanía.

Así, tal y como ha recogido el Consistorio hispalense en una nota de prensa, el Rey Melchor estará representado por el actual hermano mayor de San Gonzalo, Manuel Lobo Punta; el Rey Baltasar por el hostelero trianero Carmelo Travado, y el empresario trianero Francisco Pozo Alvés será el que encarnará al Heraldo.

Por otro lado, el Rey Gaspar volverá a ser elegido entre todos los vecinos del Distrito Triana que se hayan inscrito al sorteo que finalizó el pasado 15 de octubre y que se realizará el día 24 de este mismo mes, a las 10 horas, en la sede del Distrito Triana, en la calle San Jacinto.

Manuel Lobo Punta, nacido en 1960, es trianero de cuna y vivió, posteriormente, su infancia en el Barrio del Arenal, para volver más tarde a Triana a la Plaza Virgen de los Dolores, justo al lado de la Parroquia de San Joaquín. Actualmente es vecino del barrio de la Feria.

Tiene 64 años, está casado y es padre de tres hijos. En la actualidad trabaja en el departamento financiero de la empresa de Laboratorios Bio-Dis Pharma y es el hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo. Su vida siempre ha estado vinculada a la corporación del Barrio León, a la que pertenece desde pequeño, aunque es también hermano de la del Valle.

Se define como "un enamorado de Sevilla gracias a su padre, el reconocido ceramista Pedro Lobo, ya que desde pequeño lo paseaba por el Barrio de Santa Cruz o por el Parque de Maria Luisa y le contaba cada detalle de la ciudad".

Por su parte, Carmelo Travado tiene 58 años y regenta desde el año 2000 'La Flor de mi Viña' en la calle Aracena de Triana, mítico establecimiento que en 2025 cumplirá sus bodas de plata. Natural de Villalba del Alcor, cuna de grandes hosteleros, ha sabido fraguar en el tiempo de la mano de su familia un reconocido negocio que también da servicio en la céntrica calle José de Velilla, regentado también por parte de su familia.

Por último, Francisco Pozo nace el 9 de diciembre de 1968 en la calle Procurador, 7 --actualmente número 9--, donde se encuentra la panificadora 'El Cachorro' de la cual es propietario junto a su hermano José Manuel y que cuenta con más de 60 años dando servicio al barrio de Triana. Bautizado y casado en la basílica del Cachorro, ha sido durante más de 30 años costalero de la propia cofradía del Zurraque, a la que se encuentra muy vinculado en su vida diaria, participando activamente en su bolsa de Caridad.

CORTEJO

Con todo ello, Manuel Alés confirma que "la coronación de los Reyes Magos se realizará en la Real Parroquia de Santa Ana el día 3 de enero e irá precedida por la salida del Heraldo, que recorrerá las calles recogiendo las cartas de los niños".

Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Sevilla y el Distrito Triana "ya se trabaja incansablemente para que la noche del 6 de enero vuelva a ser inolvidable en todo el barrio".

A los efectos de organización, se ha abierto el plazo de solicitudes de los niños que quieran participar en el cortejo entre los días 1 y 31 de octubre. En caso de ser necesario por el número de peticiones, se realizará un sorteo cuya fecha se anunciará oportunamente desde el Distrito Triana.

Para la participación de los beduinos, el plazo será del 4 al 29 de noviembre. Dado el carácter solidario de la Cabalgata, el Distrito Triana solicita a todos los solicitantes la aportación de dos kilos de alimentos no perecederos a entregar en la sede de la calle San Jacinto, junto a la solicitud de inscripción y que tendrá como destino al comedor social de las Hijas de la Caridad de la calle Pages del Corro.

Contador