SEVILLA/MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La doctora sevillana Ana Martínez ha expuesto en el Congreso Internacional Aecep 2024, organizado por la Asociación Española de Cirugía Estética, los últimos resultados de la técnica de rinoplastia ultrasónica mínimamente invasiva. Concretamente, la doctora ha moderado un debate sobre la rinoplastia híbrida y la reducción de los tiempos de recuperación en este tipo de cirugías, en un evento que ha contado con la presencia de más de cien cirujanos plásticos de todo el mundo.
La experta, que realiza sus técnicas en Aurea Clinic, su clínica privada en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha explicado en la mesa de debate "el éxito" que están recibiendo las intervenciones mínimamente invasivas, como la rinoplastia ultrasónica, entre sus pacientes.
"Al estar realizadas con la última tecnología y permitir una recuperación tan rápida, los pacientes optan por este nuevo concepto de cirugía ambulatoria propio de nuestra clínica boutique". "Ofrecemos un hospital monográfico de cirugía plástica, equipado con la tecnología más innovadora para realizar intervenciones mínimamente invasivas, que, unidas al protocolo de recuperación rápida con cámara hiperbárica, radiofrecuencia y crioterapia, hacen posible un modelo único en España", ha explicado
Esta "máxima" que la directora de Aurea Clinic propone a través de su cartera de servicios "está funcionando muy bien" en el caso de cirugías faciales como la rinoplastia ultrasónica y el lifting, al igual que en cirugías de la mama o de contorno corporal, que la doctora Martínez ha introducido en Andalucía "en exclusiva", según ha expuesto.
"Los resultados son superiores a los de la rinoplastia convencional, la intervención es mucho más predecible y totalmente ambulatoria, ofreciendo una recuperación más rápida y con un postoperatorio que permite la reincorporación al trabajo en apenas una semana", ha resaltado.
Asimismo, la cirujana ha explicado que "la práctica de esta técnica nos demuestra que la rinoplastia ultrasónica es una intervención quirúrgica que nos permite corregir las deformidades nasales, tanto estéticas como funcionales, mediante la tecnología piezoeléctrica, y nos permite trabajar con la máxima seguridad sin daños traumáticos en nuestros pacientes".
"Una innovación muy destacada para una de las cirugías estéticas faciales más demandadas actualmente, ya que implica una mejoría inmediata en la armonía y equilibrio facial, con una rápida recuperación", ha asegurado.