SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los cines del centro comercial Plaza de Armas proyectan el próximo 8 de junio el documental Desamparados, dirigido por María Cuenca y que cuenta con el apoyo de la ONG Crecer con futuro, para sensibilizar acerca de la situación en la que se encuentran los niños que han sido retirados de sus familias y viven en centros de protección de menores. "En nuestro país hay 35.000 niños en situación de desamparo", explica Cuenca.
A través del documental, la directora relata cómo es vivir dentro del sistema de protección de menores, dejando al descubierto sus luces y sus sombras. Y lo hace de una manera muy especial: con el relato de Miguel y Ulises, los dos protagonistas, y también de los profesionales encargados de guiar a los niños que están bajo su protección.
La proyección se enmarca dentro de Cinesa se mueve, el programa de responsabilidad social corporativa que la compañía ha impulsado con el objetivo contribuir a la difusión de los mensajes de entidades benéficas a través de sus pantallas. Las entradas al pase, totalmente gratuito, pueden reservarse llamando al teléfono 955 690 590 o enviando un correo electrónico a comunicación.crecerconfuturo@gmail.com Justo antes de la proyección, la directora y uno de los protagonistas de la cinta, Ulises, presentarán el cortometraje.