ESTEPA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Estepa ha anunciado su participación en la Bolid Mad Design, "uno de los eventos más relevantes de alimentación y estilo de vida daneses", que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Forum de Copenhague, la capital de Dinamarca, y donde dará a conocer y promocionará el aceite de oliva virgen extra (AOVE) amparado por la entidad.
En un comunicado, desde la denominación de origen han subrayado que este Forum es "un encuentro de referencia que reúne a los principales actores del ámbito alimentario escandinavo, desde productores hasta consumidores, y chefs de renombre".
En este escenario internacional, la Denominación de Origen Estepa dará a probar sus vírgenes extra a todos los visitantes, así como participará en una cata guiada ante público danés, según se detalla en el comunicado.
El secretario general de la DO Estepa, Moisés Caballero, ha defendido la importancia de la participación en este tipo de foros internacionales, y en esa línea ha subrayado que "la expansión de nuestro AOVE a nivel global es un objetivo clave para nosotros".
"Sabemos que el aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa tiene características únicas que lo convierten en uno de los mejores aceites del mundo", y "nuestra presencia en el Forum de Copenhague es una gran oportunidad para dar a conocer este producto en un mercado tan exigente como el nórdico, que valora enormemente la calidad gastronómica y la sostenibilidad", ha comentado Moisés Caballero.
De igual modo, desde la DOP Estepa defienden que su participación en la World Food Forum es "una clara apuesta por el crecimiento y la visibilidad internacional del aceite de oliva virgen extra" de este sello de calidad, "consolidando su presencia en el mercado global".
"La calidad excepcional de este producto, junto con la creciente demanda de productos saludables y sostenibles en Europa y el mundo, hace que el AOVE de la Denominación de Origen Estepa sea cada vez más valorado en nuevos territorios", inciden desde el propio sello de calidad, que concluye su comunicado defendiendo que, "con esta nueva incursión en el mercado danés", la DO Estepa "reafirma su compromiso con la promoción de un producto que no solo es clave en la dieta mediterránea, sino que también es un referente de calidad en el sector agroalimentario a nivel mundial".