SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos personas --E.C.C. de 31 años, vecino de Lebrija (Sevilla), y A.I.Q.G. de 40 años, vecino del municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan--, a quienes se les imputan sendos presuntos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, tras localizar cinco invernaderos con plantaciones de marihuana en parajes de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Carmona y Fuentes de Andalucía.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en las Cabezas de San Juan (Sevilla), la Guardia Civil del municipio sevillano de Los Palacios ha localizado un invernadero de diez metros cuadrados en el que se cultivaba y elaboraba marihuana y un cuarto de aperos con varias plantas colgadas que arrojaron un peso de casi tres kilogramos, por lo que se ha detenido a A.I.Q.C., dueño del solar en el que estaba ubicado.
De otro lado, la Guardia Civil de Lebrija, contando con el apoyo del Equipo ROCA, han descubierto dos invernaderos con 520 plantas de cannabis, en diferentes fases de desarrollo vegetativo, y dos plantas semisecas, todo lo cual se encontraba en una finca familiar de recreo.
La plantación disponía de una completa instalación eléctrica, sistema de riego por goteo, calefacción y aireación, sistema de aplicación de fitosanitarios, además de semillas de la droga. Por todo esto se ha detenido a E.C.C.
OTROS OBJETOS INTERVENIDOS
Además de las plantas, los agentes han incautado seis transformadores eléctricos y su cuadro de mandos, seis planchas de bombillas halógenas para calefacción, dos ventiladores y dos aireadores.
Igualmente, en sendas actuaciones, la Guardia Civil de Los Alcores y en Fuentes de Andalucía han aprehendido en Carmona 525 plantas de marihuana en la primera y casi dos kilos de cogollos de marihuana y alrededor de 500 plantas de la misma en la segunda. En ambos casos se ha detenido a los propietarios de las plantaciones y se intervino numeroso material para facilitar el crecimiento, cuidado y tratamiento de las plantas.
Estas actuaciones forman parte de la respuesta policial contra el tráfico minorista de drogas y con la que "se pretende erradicar su consumo en zonas y lugares de ocio, que tanto daño provoca principalmente entre la población joven, al ser ésta más vulnerable".