SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en una investigación conjunta, han desarticulado un clan familiar dedicado al cultivo y tráfico de marihuana en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. En el marco de la operación, denominada 'Sophie-Nicandoor', han resultado detenidas dos personas y se ha procedido a la incautación de 102 plantas de marihuana.
Según informa la Guardia Civil, la operación se inició a comienzos del mes de septiembre, cuando agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla recibieron información en relación con una vivienda unifamiliar de la localidad que desprendía un fuerte olor a marihuana.
Ante ello, se desarrollaron actuaciones conjuntas entre la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Sevilla y el equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe de la Guardia Civil que confirmaban tales extremos y se comprobó que la vivienda en cuestión estaba enganchada de manera ilegal al suministro eléctrico, siendo esta práctica habitual en las plantaciones interiores de marihuana.
La plantación de marihuana se encontraba oculta de la vivienda, accesible únicamente a través de una trampilla trasera en el jardín. Para evitar levantar sospechas entre los vecinos, contaba con un sofisticado sistema de disipación de olores.
Una vez identificados a los presuntos responsables de los cultivos, se decretó la entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla.
Fruto de los registros practicados se han intervenido un total de 102 plantas de marihuana y 500 euros en efectivo, y se han efectuado dos detenciones. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.