SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Equipo Roca de La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha detenido a dos personas por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una finca agrícola ubicada en la localidad sevillana de Aznalcázar. Los autores sustrajeron 4.500 kilogramos de paraguayos en plena campaña de recolección del fruto.
Esto ha ocurrido en el marco de la operación 'Alxaraf Peah', según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la cual se inició dentro del Plan de Lucha contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuya finalidad es la prevención y esclarecimiento de los delitos cometidos en el ámbito rural, con el objetivo de prevenir e investigar los relacionados con la presente campaña de recolección de paraguayos.
El pasado 19 de mayo, gracias a un punto de verificación de seguridad ciudadana de la Guardia Civil perteneciente al puesto de Villamanrique de la Condesa, se tuvo conocimiento de la incautación de 16 cajas de paraguayos, las cuales eran transportadas en un vehículo particular. Dicho punto estaba ubicado próximo a la finca donde venían produciéndose los robos.
Tras las pesquisas policiales, se logró identificar y vincular al vehículo en cuestión en los diferentes robos acaecidos en esa explotación, así como la identidad de los autores de los hechos investigados.