Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 14:56

Los detenidos cometieron todos los robos en la zona de la Plaza de la Alfalfa

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos responsables de una oleada de robos con fuerza que se venían cometiendo en diferentes establecimientos de la zona centro de Sevilla desde el mes de diciembre tras olvidar el teléfono móvil en uno de los locales donde actuaron.

Todos los robos eran cometidos por una pareja, hombre y mujer, quienes para llegar al interior del establecimiento fracturaban los cristales del escaparate utilizando alcantarillas y husillos de la vía pública y escogían las horas de madrugada con la finalidad de aprovechar el ruido efectuado por los servicios de recogida de basuras para camuflar el producido por la rotura del escaparate.

Cuando la Policía tuvo conocimiento de los robos producidos, inició las correspondientes investigaciones estudiando el 'modus operandi' a fin de poder averiguar la identidad de los autores, para lo que fue determinante el visionado de las cámaras de seguridad de algunos de los comercios, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

En uno de los establecimientos, la Policía encontró un terminal móvil que no pertenecía a ninguno de los trabajadores de dicho comercio, por lo que se realizaron gestiones que determinaron que el propietario del mismo era uno de los autores del robo, quien podría haberlo perdido en el momento de cometer el delito, un hecho que resultó determinante a la hora de concretar su identidad.

Una vez identificados los dos presuntos autores, se llevó a cabo la detención de los mismos, quienes se encontraban escondidos en sus domicilios, sin salir para evitar ser localizados por la Policía.

Tras ser detenidos, la Policía les ha imputado un total de siete robos en interior de establecimiento de la zona centro cometidos desde el mes de diciembre y que habían provocado alarma entre los comerciantes de la zona.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro, que continúa las gestiones por si los detenidos pudiesen ser autores de algún otro hecho de las mismas características.

Más noticias

Leer más acerca de: