SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos personas de El Ronquillo (Sevilla) como presuntas autoras del incendio intencionado de dos vehículos estacionados en una vía pública del municipio, uno de ellos una ambulancia, lo que "aceleró el fuego" debido a las botellas de gas comprimido que contenía en su interior, según informa en una nota de prensa.
Los agentes constataron durante la investigación, realizada por el equipo Roca de la Guardia Civil de La Rinconada, que el origen del incendio estaba en unas desavenencias con la propietaria de ambos vehículos calcinados. En este sentido, el siniestro tuvo lugar el pasado 4 de febrero, durante la festividad de Las Candelarias, cuando la dueña de los turismos fue alertada por un vecino del fuego en los coches, que quedaron "totalmente calcinados" pese a la intervención de los bomberos.
La investigación determinó que los hechos se produjeron como represalias "debido a desavenencias producidas entre los detenidos y la propietaria, tras comprobar que se había empleado material incendiario "para asegurar la destrucción total de los vehículos", que se encontraban estacionados a escasos metros de la vivienda perjudicada".
No en vano, el fuego afectó las fachadas de dos casas. Además, la presencia de botellas de oxígeno suponía un "gran peligro" tanto para el personal interviniente en la extinción del incendio como para los propios vencinos que se hallaban a esas horas en el interior de las viviendas.
Gracias a la rápida actuación y colaboración por parte de la Agrupación de Bomberos del Parque de El Ronquillo y de los agentes de La Guardia Civil de Castilblanco, se pudo evitar mayores daños materiales, "y posiblemente víctimas", concluye la nota de prensa.