SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a dos atracadores por su presunta participación en siete atracos a supermercados en 18 días en los que utilizaron un arma de fuego y un cuchillo. Los arrestados, F.J.H. y M.R.F., de 58 y 53 años, son delincuentes "veteranos" con "múltiples antecedentes" por atracos similares por los que cumplieron una condena de diez años. Ambos obtuvieron la libertad en 2020 y 2022. Se ha decretado nuevamente prisión para ambos.
La Policía ha informado este jueves en una nota de prensa de que el primer atraco tuvo lugar en un supermercado de la calle Plaza Joselito sobre las 13,40 horas del día 27 de julio. Todos los testigos relataron que los autores eran dos varones de más de 40 años que actuaban "con gran rapidez" y utilizaban cascos de moto para "dificultar su identificación". Después de amenazar a la empleada del establecimiento con un arma de fuego y un cuchillo, lograron huir en un ciclomotor con el dinero de la caja registradora.
A este primer hecho, siguieron otros seis atracos más perpetrados con el mismo modus operandi entre el día 27 de julio y 13 de agosto, en las barridas de Nervión- San Pablo, así como en el Cerro del Águila y el Parque Amate. La "rapidez" con la que se perpetraban los atracos, la utilización en la huida de una motocicleta que, generalmente, estaba estacionada en las inmediaciones de los supermercados, así como la dificultad para establecer su identificación a pesar de la existencia de imágenes de grabación de los asaltos, dificultó la investigación.
Un dispositivo de vigilancia "perfectamente planificado" durante varias semanas llevado a cabo en las zonas en las que solían actuar los atracadores permitió a los investigadores localizar e identificar, el pasado día 20 de agosto, a los dos presuntos autores de los hechos cuando se disponían a montar en una motocicleta que figuraba como robada. En ese preciso momento, los agentes intervinieron a los sospechosos la pistola simulada y el cuchillo que empleaban para cometer los atracos, indicios por los que fueron detenidos.
Mediante mandamiento judicial, fue autorizada la entrada y registro en los domicilios de los arrestados, hallándose en los mismos, numerosas prendas de ropa y calzado, así como disfraces empleados en los diferentes atracos. Del mismo modo se realizaron diligencias policiales donde los testigos de los hechos reconocieron la participación de los dos detenidos en diferentes asaltos.