SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las dos personas que permanecen ingresadas tras resultar heridas por el descarrilamiento este miércoles de un tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, continúan graves en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Fuentes del referido centro hospitalario han informado a Europa Press de que los dos heridos, un hombre y una mujer, continúan ingresados en estado grave y pendientes de evolución tras haber sufrido distintos traumatismos y fracturas graves a consecuencia del accidente de tren, por el que resultaron heridas un total de 37 personas.
Las mismas fuentes consultadas han indicado que ambos heridos han sido sometidos a sendas operaciones, no estando previsto que reciban el alta en la jornada de este jueves.
Los equipos sanitarios de urgencias y emergencias y centros sanitarios de Sevilla atendieron este miércoles a un total de 37 personas, 35 heridas leves y dos graves, tras descarrillar el tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal.
VISITA DE ANTONIO SANZ
Los dos heridos graves requirieron traslado al Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia para emergencias de patología traumatológica grave en la provincia de Sevilla, mientras que el resto de las personas heridas fueron distribuidas entre diferentes hospitales de la provincia, habiendo recibido ya el alta médica.
El delegado del Gobierno en Andalucía, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y el gerente de los Servicios Públicos en Andalucía de Renfe, Julián Fernández, visitó en la tarde de este miércoles a los dos heridos que aún permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de la capital y a sus familiares.
Sanz, de este modo, quiso conocer de primera mano la evolución de los dos heridos hospitalizados y mostrar todo su apoyo a las familias de ambos, a los que deseó una rápida recuperación y ofreció "todo el apoyo necesario en nombre del Gobierno de España".