SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Rodrigo Romero Zamorano y John Nicolás León Kabarity, estudiantes de la Universidad de Sevilla (US), ha conseguido estar entre los diez elegidos este verano en Oporto (Portugal) en la European Innovation Academy (EIA), un programa creado por las prestigiosas universidades de Stanford y Berkeley (Estados Unidos), en el cual, alumnado de todo el mundo "tiene la oportunidad de experimentar, de forma real, la puesta en marcha de una 'start-up' en tan sólo tres semanas".
El grupo integrado por estos dos alumnos, en el que también han participado Caitlin McCarthy de la Universidad Mount Royal de Calgary (Canadá), Alexita Velasco de UC Berkeley (USA) y Diogo Michel Henriques Falco del Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal), ha presentado la iniciativa 'BoomTickets', que trata de impulsar una experiencia de venta de entradas de fiestas y locales a los usuarios ofreciendo un mercado social directo, según informa la US en una nota de prensa.
En este sentido, el citado equipo ha ganado la creación de la identidad de marca por la empresa Codehouse y un acceso para Antler Iberia, una gestora global de fondos de capital riesgo para empresas en fase presemilla. El grupo ha acudido a la EIA este verano como premio de programas de emprendimiento celebrados el pasado curso junto a otros nueve alumnos de la Universidad de Sevilla.
Un total de 100 equipos formados por cinco alumnos internacionales presentaron sus ideas innovadoras de start-ups ante un jurado de expertos inversores, después de identificar los problemas, validar la idea con clientes potenciales, prototipar y realizar el producto mínimo viable, así como lanzar campañas de marketing, acompañados por mentores especializados.
ENTRE LAS PUNTUACIONES MÁS ALTAS
Los equipos necesitaban tener ciertos elementos para ser elegidos: una página web, EpiProdux actualizado, un mercado objetivo validado, clientes confirmados (300+ inscripciones para B2C o 3+ cartas de intención para B2B) y un modelo de negocio establecido. Los inversores juzgaron a los equipos en una escala de cinco puntos, evaluando la oportunidad, la tracción, la escalabilidad, la ejecución y la presentación.
Los diez mejores equipos se distinguieron no solo por las puntuaciones más altas de los inversores, sino también por las críticas de sus mentores. Estos 10 equipos seleccionados tuvieron la oportunidad de presentar su idea de negocio a un público más amplio donde recibieron premios especiales. La European Innovation Academy (EIA) es un programa educativo de reconocimiento internacional que incentiva el desarrollo de start-ups en un ecosistema multicultural.
Esta iniciativa está organizada por las universidades de Stanford, Berkeley y Google, y este año participan más de 500 estudiantes procedentes de 85 países.