Foto: EUROPA PRESS/RTVA
SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, ha asegurado que los directivos del ente están dispuestos a más "sacrificios" en el ámbito salarial, "con la condición de que, al final de este proceso de reajustes, haya una pirámide salarial razonable para una empresa pública y competitiva como la nuestra".
Durante su intervención en comisión parlamentaria, en un comparecencia a petición del PSOE-A, Durán ha lamentado que desde distintos sectores se diga que los directivos de la RTVA no están dispuestos a bajarse el sueldo, insistiendo en que el resultado final de este proceso de reajustes sea "una pirámide salarial que tenga sentido y que aquellas personas con más responsabilidad y dedicación tengan un salario acorde con estas circunstancias".
El subdirector de la RTVA ha señalado que el salario de los directivos ha experimentado una reducción "sustancial" en los últimos años, que van entre un 10,63 por ciento y un 43 por ciento en el caso del director general. Según ha indicado, los salarios de los directivos del ente público se encuentran "por debajo del sector".
Durán ha recordado el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Juta del 28 de diciembre de 2012, por el que se facultaba la Consejería de Presidencia e Igualdad para aprobar, a propuesta de la RTVA y vinculado al cumplimiento del contrato programa, un plan de aplicación en orden a la adecuación de las retribuciones de las personas que ejercen la alta dirección y del resto del personal directivo.
En esta línea, ha apuntado que las futuras retribuciones de los directivos tendrán relación con las retribuciones que recibirán los trabajadores cuando se firme el próximo convenio colectivo, prorrogado hasta septiembre de 2014. "En el acuerdo se establece que la aprobación del plan de aplicación deberán producirse en un máximo de un mes a la finalización del periodo de ultraactividad del actual convenio colectivo", ha añadido.
Por su parte, el diputado del PSOE-A Francisco Aragón ha criticado el "uso partidista" que el PP-A está haciendo en esta materia y ha considerado que el recortes salarial no debe caer en un único sector, siendo cierto que los trabajadores ya ha realizados importantes esfuerzos, "pero no suficientes para abordar el futuro negro que se cierne sobre el sector de la comunicación en España".