Écija entrega electrodomésticos y otras ayudas a más de 30 familias de Valencia damnificadas por la DANA

Siguen las muestras de solidaridad desde Écija con Valencia
Siguen las muestras de solidaridad desde Écija con Valencia - AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA
Publicado: lunes, 16 diciembre 2024 15:40

ÉCIJA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por la popular Silvia Heredia, ha informado este lunes de la entrega de electrodomésticos y otras ayudas gracias a la solidaridad de los ecijanos a 32 familias necesitadas y damnificadas por la catástrofe de Valencia del pasado mes de octubre, cuando las riadas derivadas de las lluvias torrenciales dejaron más de 200 fallecidos y numerosos municipios totalmente devastados.

Diferentes asociaciones, hermandades, empresas y ciudadanos particulares han aportado su granito de arena para enviar enseres, comida y todo lo necesario a las familias valencianas que lo han perdido todo. El Ayuntamiento de Écija también ha realizado una ayuda de 15.000 euros que han salido de la mitad del presupuesto previsto para la iluminación navideña, y que se ha canalizado a través de un convenio de colaboración con la Hermandad del Rocío de Écija, que ha sido la encargada de la compra de los electrodomésticos que se han repartido, y que ha gestionado directamente sobre el terreno a qué familias era más necesario ayudar.

"Aunque se ha ayudado a vecinos de nueve pueblos, donde más familias se han beneficiado de nuestra ayuda ha sido en Algemesí", ha señalado la Alcaldesa, Silvia Heredia.

Han sido 25 familias las que se han podido ayudar con los 15.000 euros donados por el Ayuntamiento, a las que hay que sumar 7 familias más que han recibido ayuda gracias a que la hermandad ha recaudado, por su parte, 4.000 euros.

La compra de los electrodomésticos se ha hecho en tres pequeños comercios de Écija en el caso de los de menor tamaño, como tostadoras, radiadores, planchas, batidoras, microondas, etc. (adquiridos por 6.540 euros), y los de mayor tamaño, como frigoríficos o lavadoras, por motivos de logística y transporte, se han adquirido en la localidad valenciana de Algemesí (por valor de 8.460 euros).

Una vez comprados los electrodomésticos, en la madrugada del 12 de diciembre los voluntarios de la Hermandad y la alcaldesa de Écija pusieron rumbo a Valencia para llevarlo todo en persona a los afectados.

Contador

Leer más acerca de: