ÉCIJA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Écija (Sevilla), la popular Silvia Heredia, ha informado este jueves de que el Ayuntamiento de Écija donará 15.000 euros del alumbrado navideño a los damnificados por la catastrófica gota fría de Valencia, que ha dejado 211 fallecidos en dicha provincia y múltiples municipios directamente devastados.
Heredia ha despedido esta mañana a la caravana de dos tráiler y cuatro furgonetas que desde la localidad se han enviado llenos de ayuda a los damnificados de Valencia. Asimismo, ha saludado a los 11 voluntarios ecijanos que también van ya camino de Valencia para ayudar en labores de reparto y de limpieza.
Durante la despedida, ha agradecido la labor de ayuda realizada por todos los ecijanos y ha destacado que "hoy me siento orgullosa como alcaldesa de ver la generosidad y solidaridad de nuestro pueblo. He tenido el honor estos días atrás de unirme a las labores de recogida para el envío de ayuda y han sido momentos llenos de emociones".
"Los ecijanos a nivel particular y las empresas ecijanas y asociaciones han aportado muchísima ayuda", por eso la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento de Écija como institución también se une en esta cadena solidaria. "Para ello, -ha anunciado- el Equipo de Gobierno que presido ha decidido que la mitad del presupuesto que íbamos a consignar para alumbrado navideño sea destinado a nuestros hermanos de Valencia, para solventar sus necesidades más perentorias, además de la ayuda material que se ha enviado".