El Gobierno local socialista señala la "ampliación" del presupuesto y las inversiones y Vox no ve "realistas" los ingresos
ÉCIJA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por el socialista David García Ostos, ha aprobado el proyecto presupuestario de este año con los votos a favor del PSOE, FuE, IU, Podemos y Ciudadanos y el voto contrario del PP y Vox.
El Gobierno local del PSOE ha defendido "la ampliación del presupuesto en materia educativa, cultural o de desarrollo de la ciudad; la apuesta firme por las entidades y asociaciones sociales, asistenciales o deportivas" y las inversiones en "nuevas infraestructuras, equipamientos y refuerzos".
El portavoz municipal de Vox, Íñigo Osuna, ha dicho de su lado que "a menos de 50 días de unas elecciones municipales, es una irresponsabilidad manifiesta de este gobierno el presentar unos
presupuestos para los ocho meses que restan de este año y con la segura modificación de los integrantes de esta corporación".
"La crisis que estamos pasando, con las subidas de los precios, con la inflación aumentando aceleradamente y la situación de las familias y las empresas, hará que los números de los ingresos no sean realistas. Y siguen sin recortar en los gastos suprimibles", asegura Osuna.
Además, critica partidas como 18.000 euros para medidas contra el cambio climático, 5.000 euros para memoria histórica, 1.000 euros para solidaridad internacional o 23.000 euros para propaganda, al considerarlas "opacas o un despilfarro", mientras el PSOE ha lamentado los votos contrarios "sin ningún tipo de interés por hacer propuestas, modificaciones o enmiendas".