DOS HERMANAS (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción ha remitido escrito al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Rodríguez, avisando de que la conocida como gravera de San Agustín ha sido "enterrada bajo tierra cuando contaba con una fauna y flora instalada que no se ha salvado de la acción de las máquinas, en época de nidificación y cría".
En el escrito se pide copia de la situación legal de la parcela, de si consta como urbanizable, de si existe proyecto de urbanización y de los permisos para llevar a cabo las labores de relleno con tierra y albero de toda la superficie y de si constan medidas para trasladar la avifauna asentada durante años en el espacio que ocupa la parcela, cuestión que no se ha llevado a cabo.
La zona afectada por la eliminación de la fauna y flora se ubicada en la confluencia de la carretera Sevilla-Cádiz (N-4), la Avenida de Cristóbal Colón y la Avenida de España, tratándose de una superficie de unas 2,2 hectáras de extensión y que "ha sido rellenada con albero y tierra, seguramente para su próxima urbanización".
"No se ha tenido la mínima sensibilidad de realizar estas labores fuera de la época de nidificación de la avifauna. Si antes de la actuación se hubieran adoptado unas simples medidas preventivas, consistentes en haber censado los nidos existentes y haber trasladado los polluelos a otros lugares acondicionados, como la Laguna de Fuente del Rey, se hubiera evitado la masacre de patitos, entre otros", avisan los ecologistas.