SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción ha mostrado este martes su respaldo a la nueva protesta convocada para las 17,30 horas del viernes por la asociación de vecinos Entrehaciendas, de las barriadas Hacienda San Antonio y Hacienda El Rosario de Sevilla capital, ante el crematorio promovido por Gesser Montesierras en la calle Palmetillo Cuatro de Alcalá de Guadaíra, cerca de sus viviendas, en contra de dicho proyecto autorizado por el Consistorio alcalareño, gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Andalucía por Sí (AxSí).
"El vecindario de las barriadas Hacienda San Antonio y Hacienda El Rosario, en Sevilla, convoca una concentración en rechazo a la instalación del nuevo crematorio de Alcalá de Guadaíra. La ubicación del crematorio, a menos de 200 metros de viviendas, escuelas y zonas comerciales, ha generado alarma social debido a su impacto potencial en la salud pública, el medio ambiente y la calidad de vida de miles de personas", señala el colectivo.
El futuro crematorio "podría emitir contaminantes nocivos, como partículas finas, dioxinas y furanos, en una zona densamente poblada, afectando especialmente a niños y personas vulnerables", advierten los ecologistas, recordando que los vecinos afectados "han solicitado la paralización de las obras a través de recursos administrativos y judiciales dirigidos a las administraciones locales y autonómicas".
"A pesar de los informes desfavorables de impacto en la salud, las obras han continuado. El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en octubre personarse en contra del proyecto, pero aún no se han presentado acciones legales concretas", destacan los ecologistas, que apoyan esta concentración de las 17,30 horas del viernes, frente al crematorio junto a Decathlon, en el Polígono Industrial El Palmetillo.