El edil alcalareño de Educación hace balance de 2024 destacando 70 medidas por valor de un millón de euros

Imagen de la gala de los premios al mérito académico
Imagen de la gala de los premios al mérito académico - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: lunes, 23 diciembre 2024 15:36

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Pablo Chain, ha hecho balance este lunes de la actividad de su departamento este año que acaba, exponiendo que el mismo ha gestionado unas 70 iniciativas o medidas que acumulan una inversión de cerca de un millón de euros, para acometer o apoyar proyectos coeducativos de los centros en favor de la inclusión, la igualdad, la sostenibilidad, la gestión de emociones y contra el absentismo y la violencia, obras de mejora en colegios y otras políticas.

Así, ha enumerado tareas de mantenimiento y obras de mejora en las instalaciones educativas de la ciudad por cerca de 800.000 euros; así como la financiación de programas educativos por más de 200.000 euros.

"A ello se suman programas de desarrollo formativo y personal como la Universidad Popular, el Aula Abierta de Mayores, los Premios al Mérito Académico, la programación de la Biblioteca y las obras de mejora en los centros educativos", según ha destacado.

Especialmente, ha señalado la asignación de 90.000 euros para programas de convivencia, contra el acoso y el absentismo escolar en los seis centros de secundaria, o los incentivos para el apoyo a las familias para que los estudiantes continúan su formación con estudios superiores como son los premios académicos que este año se elevan a más de 80.000 euros; así como la divulgación del flamenco en las aulas, el programa de realización de cine para trabajar los objetivos de Desarrollo Sostenible o los proyectos en coordinación con Emasesa y Aira para el reciclaje y el uso del agua.

En cuanto a las actuaciones en instalaciones educativas, especialmente en centros de educación infantil y primaria; las obras responden a demandas y necesidades de los propios centros, coordinadas con las comunidades educativas de los mismos y se realizan habitual y mayoritariamente en época estival para interferir lo mínimo posible en el periodo lectivo. Las actuaciones son muy variadas y van desde el arreglo de filtraciones, a cubiertas, aseos, puertas, patios, vallas, sombra o pistas deportivas, o la reforma de la biblioteca de la Casa de la Cultura

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