Los libros más vendidos han sido 'Sevilla Barroca y el siglo XVII' y 'La Casa de Pilatos. Biografía de un palacio sevillano'
SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Editorial Universidad de Sevilla (US) ha saldado su presencia en la recién finalizada Feria del Libro de Sevilla con un éxito "notable" no sólo a nivel económico, habiéndose aumentado las ventas con respecto a las del pasado año, sino también en cuanto a presencia institucional y actividades organizadas.
Por lo que respecta a las ventas, según los datos de la editorial consultados por Europa Press, este año se han incrementado un 17 por ciento los ingresos con respecto al pasado año. Las ventas se mantuvieron estables durante prácticamente todo el evento, observándose dos picos, uno el último fin de semana y otro el miércoles 24 de mayo, coincidiendo con la presentación de novedades editoriales.
Entre los títulos de la Editorial Universidad de Sevilla más vendidos durante los once días de celebración de la Feria del Libro destacan 'Sevilla Barroca y el siglo XVII y 'La Casa de Pilatos. Biografía de un palacio sevillano', dos de las novedades publicadas en las últimas semanas, además de 'Para comprender la Edad Media' y 'El Reino pirata de los vándalos'.
La Editorial de la Hispalense ha tenido en esta edición de la Feria del Libro de Sevilla una importante presencia institucional, contando con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus). Como viene siendo habitual en los últimos años, ha contado con un 'stand' en el que se encontraban más de un centenar de los últimos títulos publicados.
Además, ha organizado otras tres actividades con participación de autores de la editorial: la habitual presentación de novedades editoriales y dos mesas redondas, una sobre el año de Trajano y Adriano y otra sobre la Ilustración en Sevilla. En los tres casos hubo nutrida presencia de público.