Emasesa contratará la implantación de un plan de "retribución flexible" con ticket para comida y seguro médico

Archivo - Emasesa foto de archivo.
Archivo - Emasesa foto de archivo. - EMASESA - Archivo
Publicado: sábado, 9 noviembre 2024 12:44

SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa metropolitana de agua Emasesa va a contratar un servicio para la implantación de un plan de "retribución flexible" entre la plantilla que finalmente "se fundamentará en la oferta de cuatro productos: ticket o tarjetas de comida, transporte público, servicio de guardería y seguro médico", después del informe final con fecha 8 de febrero de 2024 fruto del trabajo realizado por una comisión de trabajo creada para "sustituir parte de los conceptos salariales en el convenio colectivo por las retribuciones en especie que permita la normativa vigente en cada momento".

Así figura en el pliego de prescripciones técnicas publicado y consultado por Europa Press en el que se detalla que la contratación persigue "encontrar al licitador que implante, administre y gestione el plan de retribución flexible tanto para ofertar los cuatro referidos productos así como para implantar la plataforma de gestión del plan". Tal y como se recoge en la documentación, en enero de cada año, el adjudicatario del servicio enviará a Emasesa un fichero en el que "hará constar por empleado y mes los productos contratados así como la comprobación de que en ningún mes el empleado supera el límite mensual establecido".

En el caso del seguro médico, a las altas realizadas en el periodo de adhesión anual "no se les aplicará --a éstas-- ningún periodo de carencia ni existirá ninguna exclusión por enfermedades preexistentes". "Esto aplica tanto a los empleados de Emasesa como a los familiares --cón yuges, parejas de hecho e hijos convivientes-- incluidos en la adhesión". Igualmente, "deberá contemplarse una póliza de continuidad, preferiblemente sin límite de edad, para el colectivo de ex empleados y sus familiares, siendo voluntaria la adhesión a esta póliza por decisión del usuario".

Para el servicio de guarderías, la oferta será de centros "tanto públicos como privados" y será "lo más amplia posible, siendo condición imprescindible que los mismos cumplan las condiciones establecidas en las normas de carácter autonómico y estatal que lo regulan, y que hayan recibido autorización administrativa para impartir enseñanzas de educación Infantil".

Leer más acerca de: