Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 16:28

SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) iniciará el próximo lunes 22 de mayo las obras del proyecto de mejora y ampliación del abastecimiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, con trabajos en el cinturón arterial oeste-este en el tramo de Adufe-Puente Carlos III.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de siete meses y que contarán con una inversión de 461.900 (s/IVA), tienen como objetivo instalar 1.062 metros de tubería de fundición dúctil que se ejecutará por el procedimiento de zanja a cielo abierto, según informa Emasesa en una nota en la que detalla que esta red arterial se llevará a cabo de forma periférica a los grandes desarrollos urbanísticos de Alcalá de Guadaíra con objeto de "garantizar y mejorar el suministro de agua, así como la correcta distribución y sectorización de las mismas".

En cuanto al saneamiento, este proyecto contempla un colector de gres con una longitud total de 236 metros, la instalación de acometidas domiciliarias a una distancia media de entre 20 y 40 metros y la colocación de 29 imbornales con el fin de favorecer la recogida y canalizaciones de aguas pluviales.

Además, durante las actuaciones también se sustituirán las redes existentes en la calle Sánchez Perrier con la instalación de 316 metros de tubería que también se realizará por el procedimiento de zanja a cielo abierto, y no implicará la interrupción del suministro.

Durante los meses que dura la obra, el tráfico rodado se verá afectado en la zona con cortes totales en la calle Orellana y parciales en la calle San Francisco.

Más noticias

Leer más acerca de: