SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) iniciará el próximo martes las obras de mejora del sistema de captación superficial de agua para evitar inundaciones en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, concretamente en la confluencia de la calle Barrionuevo y la plaza del Paraíso.
Según ha informado en una nota la empresa, para informar de estos trabajos se han reunido este viernes técnicos de Emasesa y representantes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con los vecinos de la zona afectada, a los que se ha explicado con detalle en qué consiste la obra, los plazos previstos y el plan de tráfico para la zona.
Esta obra, que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de canalización y evacuación de las aguas pluviales para evitar inundaciones, es complementaria de las que ya se han acometido en esta zona de la ciudad con objeto de aumentar la capacidad de almacenamiento de agua de los colectores.
Con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 252.038 euros (sin IVA), la obra supondrá la instalación de rejillas especiales que se combinarán con pasos de cebra elevados y una arqueta que supondrá la mejora hidráulica para incrementar la absorción de las aguas pluviales.
Las obras contemplan también la reposición del pavimento y del mobiliario urbano afectado y, para su planificación, se ha realizado una labor conjunta con la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Así, con objeto de minimizar el impacto de las obras, los cortes parciales de tráfico se harán por fases permitiendo que se mantenga siempre el circuito de entrada y salida a la zona.
Esta obra responde al esfuerzo inversor que Emasesa está realizando en la ciudad de Alcalá de Guadaíra y que continuará el próximo año, con la realización de diversas obras encaminadas a mejorar la protección contra las inundaciones.