Empleados públicos se manifiestan este sábado en las provincias para pedir la derogación del decreto de reordenación

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:57

SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos han convocado para este sábado diversas manifestaciones por las calles de las capitales andaluzas para pedir la derogación del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía, en una movilización convocada por la Plataforma Empleados Públicos de Andalucia (PEPA) y apoyada por los sindicatos CSIF, Ustea y USO.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, estas manifestaciones provinciales se suman a la celebrada el 13 de noviembre en Sevilla entre la Alameda de Hércules y el Parlamento andaluz.

Dichas manifestaciones se celebrarán en todas las capitales andaluzas excepto Córdoba, donde tuvo lugar el pasado jueves "con una presencia multitudinaria de empleados públicos", indicaron las fuentes sindicales.

De esta forma, estas protestas se celebrarán, en el caso de Sevilla, de la plaza Nueva al palacio de San Telmo, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía; en Málaga, desde el edificio de servicios múltiples a la Delegación del Gobierno, en la Alameda; en Almería, desde Puerta Purchena hasta la plaza Circular; y en Cádiz desde la Plaza de España a la Plaza de la Constitución.

En Granada, la manifestación saldrá desde la plaza Isabel la Católica hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía; en Huelva desde la Delegación del Gobierno de la Junta en la plaza 12 de octubre hasta la plaza de las Monjas; y en Jaén desde la puerta de la Diputación hasta el parque de la Victoria.

En su manifiesto conjunto, estos colectivos lamentan que la Junta "vulnera los más elementales derechos fundamentales, quebrantando entre otros, el principio de igualdad en el acceso a la función pública" y tras reiterar que este decreto ley supone la "privatización" de la Junta, aseguran que no están dispuestos a "dejar en manos privadas el patrimonio de todos los andaluces".

"Seguimos denunciando ante la opinión pública esa imposición 'a hurtadillas' cuyo único efecto positivo es el blanqueo de sus empresas públicas a costa de los derechos de los empleados públicos, opositores y ciudadanos receptores de los servicios públicos", se lamentaron en su manifiesto conjunto.

El manifiesto está consensuado por CSIF-A, Ustea, SAT, las asociaciones y plataformas 'Plataforma del Agua de Sevilla', 'Asociación de Opositores y Nuevos Funcionarios de la Junta de Andalucía', 'Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía', 'Asociación en Defensa del Servicio Público', 'El Tercer Lado', 'Plataforma de Torretriana' y 'Plataforma de Igualdad', entre otros.