Empleados públicos del Parlamento recuperarán el 50% de lo recortado en 2012

Actualizado: sábado, 19 marzo 2016 12:05

SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos del Parlamento andaluz recuperarán, con cargo al Presupuesto de la Cámara de 2016, el 50 por ciento de las cantidades que dejaron de recibir en el año 2012 como consecuencia de la aplicación del acuerdo de la Mesa de la Diputación Permanente del 5 de julio de 2012, y de otras ayudas de acción social.

Así se recoge en el acuerdo de la Mesa del Parlamento, del pasado 9 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press.

Como se recordará los empleados públicos al servicio de la Cámara sufrieron, entre otras medidas restrictivas, minoraciones retributivas en los años 2012, 2013 y 2014 consistentes en la aplicación de una serie de porcentajes reductores en el complemento específico de puesto de trabajo y asimilado al específico en función de los subgrupos de clasificación.

Asimismo, y tras estar suspendida la vigencia del Reglamento del Fondo de Acción Social por acuerdo de 19 de diciembre de 2012, la Mesa de la Cámara acordó el 10 de abril de 2013 modificar el citado reglamento, mantener una serie de ayudas y reducir en un 50 por ciento la asignación inicialmente presupuestada para el ejercicio 2013.

Ahora, en consonancia con lo adoptado en otras asambleas legislativa y en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, la Mesa de la Cámara considera conveniente la recuperación de los importes dejados de percibir por los empleados públicos al servicio del Parlamento durante el año 2012.

El 50 por ciento de las cantidades dejadas de percibir en 2012 se recuperarán con cargo al Presupuesto del Parlamento de 2016. De la liquidación resultante se descontarán las cantidades que ya se han percibido por la misma causa como consecuencia de la aplicación del segundo acuerdo de la Mesa del 17 de diciembre de 2014, de retribuciones y condiciones de trabajo del personal al servicio del Parlamento para el año 2015.

La recuperación de estas cantidades se abonará por mitades, según el acuerdo de la Mesa del Parlamento. El primer pago se efectuará en la nómina del mes de marzo de 2016, y el segundo, por idéntica cuantía, en la nómina correspondiente al mes de septiembre del presente año.

En lo que se refiere a la asignación del Fondo de Acción Social para los empleados públicos al servicio del Parlamento para el ejercicio 2016 será de 63.819 euros, siempre que las consignaciones presupuestarias lo permitan. A tal efecto, se efectuarán en su caso, las transferencias de crédito que procedan.

Leer más acerca de: