La empresa AOKlabs apoya la investigación del cáncer con la ventasolidaria de su Oro Africano en la web de Amama

AOKlabs y Amama estrechan lazos con la venta solidaria de productos y jornadas de formación
AOKlabs y Amama estrechan lazos con la venta solidaria de productos y jornadas de formación - AOKLABS
Publicado: sábado, 18 junio 2022 12:47

SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de dermocosmética natural africana AOKlabs, radicada en Dos Hermanas (Sevilla), está apoyando la investigación del cáncer de mama a través de su producto estrella Oro Africano, elaborado con manteca de karité cien por cien ecológica; en venta solidaria en la página web de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama), al objeto de que la recaudación por la venta de dicho producto sea destinada íntegramente a respaldar los estudios sobre dicha enfermedad.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la empresa nazarena firmó el pasado mes de febrero con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla, en virtud del cual AOKlabs está apoyando además el programa de voluntariado que la asociación lleva a cabo en los hospitales públicos de la capital sevillana y su área inmediata de influencia (Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Virgen de Valme y Hospital San Juan de Dios del Aljarafe). Gracias a este programa de voluntariado, Amama visita y apoya anualmente a más de 1.200 pacientes intervenidas en estos centros.

Asimismo, la fundadora de AOKlabs, Katia Simone, ha impartido recientemente el primero de los talleres formativos que la marca de cosmética natural tiene previsto ofrecer a las mujeres de Amama.

RECUPERAR LA PIEL

"Recupera la felicidad de tu piel" ha sido el título de esta formación, en la que se han abordado consejos para el cuidado de la piel y el cabello dirigidos a pacientes oncológicos, que a consecuencia de los tratamientos de radioterapia y quimioterapia que reciben pueden sufrir efectos secundarios como picor y enrojecimiento, quemaduras, eccemas sequedad o descamación.

De ahí que el cuidado de la piel, el mayor órgano del cuerpo humano, se convierta en una labor diaria crucial para estos pacientes, ya no solo para mantenerla hidratada, sino para repararla y devolverle la salud, elasticidad, suavidad y luminosidad que le corresponde.

PAÑUELOS DE FUERZA Y VIDA

Simone ha enseñado, además, a las asistentes a este primer curso cómo lucir sus conocidos pañuelos africanos, llenos de color, como símbolo de alegría, fuerza y vida para afrontar los días más grises de tratamiento.

En las formaciones que se van a impartir en próximos meses, la fundadora de AOKlabs intervendrá no solo para hablar sobre el cuidado de la piel, sino también para ofrecer charlas de motivación y acompañamiento al paciente oncológico durante el duro proceso que debe afrontar.

Leer más acerca de: