SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Construcciones Metálicas Guadalquivir (Comegu) ha concluido la temporada educativa con un curso intensivo de 80 horas centrado en formación en electrodos. El programa ha sido diseñado para preparar a los estudiantes para el mercado laboral del sector metalúrgico, dotándolos de "una sólida base de conocimientos y herramientas clave que son altamente valoradas por las empresas".
Según han explicado desde Comegu, "a los alumnos se les ofrece cualificación y se les abren las puertas a un trabajo, el de la soldadura, que requiere mucha mano de obra y se ha consolidado como una nueva especialidad en el mercado". De ahí que Comegu ya esté diseñando la oferta de cursos para el nuevo periodo, tras las vacaciones de verano, ante la demanda de empleo que les llega de las empresas.
El curso que acaba de finalizar ha permitido a la quincena de alumnos "consolidar diferentes habilidades, capacitando a los futuros soldadores para optar a diversos puestos dentro del sector". "Las empresas, enfrentándose a una creciente demanda de personal cualificado, priorizan a aquellos candidatos que, además de contar con nociones básicas, demuestran una actitud proactiva y ganas de aprender", han señalado desde la empresa.
"NO HAY EDAD PARA APRENDER "
Uno de los aspectos más destacados del programa de Comegu es su accesibilidad. La formación en soldadura está abierta a personas de todas las edades, enfatizando que "nunca es tarde para adquirir nuevas habilidades". Este enfoque inclusivo fomenta una mayor participación y diversificación en el sector metalúrgico, abriendo oportunidades a individuos que buscan reinventarse profesionalmente.
El éxito de este curso reafirma "la importancia de la formación continua y especializada en sectores con alta demanda de mano de obra, como el de la soldadura". De esta manera, Comegu continúa comprometiéndose con el desarrollo profesional de sus estudiantes, proporcionando herramientas y conocimientos esenciales para su inserción laboral y contribuyendo, a su vez, a la satisfacción de la demanda del mercado.