SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa de teleservicios ICCS ha consumado finalmente el expediente de regulación de empleo (ERE) que promovía y que se ha traducido en 161 despidos en su centro hispalense de la avenida de Kansas City, según ha informado a Europa Press la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, anunciando que la representación de la plantilla impugnará el despido colectivo.
La portavoz sindical ha explicado que el pasado lunes acabó finalmente "sin acuerdo" el periodo de consultas del ERE, planteado para casi 400 personas de su plantilla andaluza, principalmente de los servicios de Orange y televenta que tiene adjudicados la empresa, que cuenta con sedes en Granada, Málaga y Sevilla.
A continuación, la empresa comunicó el listado de empleados afectados por el procedimiento y comenzó la entrega de las cartas de despido, según Caus. A día de hoy, según ha dicho, ya han sido entregadas "prácticamente el cien por ciento" de las cartas de despido, porque la dirección de la entidad "no ha retrocedido" en sus pretensiones.
El ERE, promovido esgrimiendo "causas económicas" por dificultades de financiación, según Claudia Caus, se traduce finalmente en 161 despidos en la plataforma sevillana de ICCS, localizada en la avenida de Kansas City, además de otros despidos en Málaga.
La portavoz sindical ha criticado que todo deriva de la "mala gestión" de la empresa, señalando que la misma sigue conservando las campañas contratadas, una de las "incoherencias" señaladas y por las cuales la representación de la plantilla, que ha protagonizado dos jornadas de huelga y otras movilizaciones, impugnará el ERE.