SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa sevillana Hispabaño, especializada en la fabricación y comercialización de mamparas de baño y platos de ducha se trata de un negocio de éxito fundado en 1995 por José Antonio Muñoz. La compañía ha evolucionado desde una carpintería metálica hasta que en el año 2000 se especializa en las mamparas. "Nosotros fabricamos mamparas de baño en todas sus variedades y todos sus acabados, con un sistema de 'perfect fitting', es decir, de fabricación a medida", ha explicado la hija del fundador y actual directora general de la firma, Vanessa Muñoz.
Según ha trasladado la Junta en una nota, Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. Todo esto, gracias a empresas como Hispabalo, con una plantilla de una treintena de personas y una facturación de cuatro millones de euros al año, cumple treinta años en 2025 y se plantea hasta 2030 duplicar su facturación.
La directora general ha indicado que "uno de los principales objetivos es introducirnos en los mercados fuera de Europa, especialmente en el mercado asiático". Para ello, "vamos a introducir nuevos sistemas de fabricación más estandarizados y también con la diversificación de productos, que nos permitan aumentar el volumen de esas ventas", ha explicado. También así podrán solución a un mercado reciente y cada vez más creciente, que la construcción industrializada. "El objetivo es que en estos cinco años alcancemos una facturación de ocho millones de euros", ha proseguido la directora general.
La compañía sevillana, que trabaja para pequeñas empresas que se dedican al sector del baño, reformistas, constructores, carpinterías metálicas, empresas de distribución de productos del baño, pero también para el sector contract, hábitat y grandes clientes, comenzó su trayectoria internacional hace una década.
"Los primeros clientes internacionales llegan de la mano de Andalucía Trade, hace unos diez años aproximadamente. Primero nos focalizamos en Países Bajos por una alta demanda que hubo en aquella época allí, y luego dimos el salto con nuestra introducción en Francia en el año 2019. Hoy día vendemos en seis países europeos un 15% de nuestra facturación total", ha señalado.
En esta trayectoria en el exterior, por tanto, han contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Trade. "Con Andalucía Trade hemos recibido formación, muchísima información y no es lo mismo gestionar una agenda de contactos donde no vas a puerta fría, sino que llevas unos contactos previos, con un interés demostrable, con una garantía de calidad de la empresa de ese posible cliente al que llegas", ha finalizado Vanessa Muñoz.