SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) de Sevilla ha lamentado la "triste noticia" que a su juicio supone que haya quedado desierto el concurso para los terrenos de astilleros de Sevilla, aunque ha expresado su confianza en que "tarde o temprano se aprovecharán y se va a sacar partido a estas instalaciones tan buenas", ha indicado el gerente de Fedeme, Carlos Jacinto.
En declaraciones a Europa Press, Jacinto define como "una triste noticia", y demanda que la solución a estos terrenos "sea algo prioritario", de forma que "queremos que se pongan en valor estas instalaciones, que son de primer nivel; queremos que los terrenos de los antiguos astilleros sean reutilizados para la reparación de buques y para el montaje de plataformas 'off shore'".
Fedeme ha recordado que estas instalaciones se ubican "en un punto de Europa en el que hay un gran paso de buques " y reivindica que en esos terrenos "solo se usen para proyectos industriales, del sector del metal".
Por ello, han mostrado su "tristeza" a la vez que "sorpresa", toda vez que "había varias empresas interesadas por los terrenos y ahora el concurso queda desierto; es una pena".
Fedeme, que desconoce los motivos sobre por qué ha quedado desierto dicho concurso, considera necesario "no desfallecer, y seguir trabajando en este asunto con otras empresas".
"Hay que ser mas proactivos en la búsqueda de empresas que sean capaces de ocupar esos terrenos y reutilizarlos", ha aseverado Carlos Jacinto, quien asegura que le consta que el puerto de Sevilla, la Autoridad Portuaria, "tiene grandes profesionales y están trabajando en el tema, en el que colaboramos muchos".
Por ello, Carlos Jacinto aboga por "redoblar esfuerzos en ese sentido y ser capaces de sacar adelante el proyecto tarde o temprano".
"No me cabe duda de que alguien pueda sacarle partido a esas instalaciones", ha agregado el portavoz, quien considera que "ahora habrá que ver qué ha pasado y confiar en que se actúe".
Por ello, reconoce que su valoración es "una mezcla de tristeza, pero también de confianza en que tarde o temprano le vamos a sacar partido a los terrenos, pues las instalaciones son muy buenas, están en sitio estratégico y la Autoridad Portuaria tiene buenos profesionales que junto al resto de instituciones sacarán adelante cualquier tipo de negocio".