SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, que representa los intereses empresariales de la provincia, con más de 12.000 empresas y autónomos de todos los sectores, se une a CEOE, CEPYPE y ATA, que se han reunido este lunes en comité ejecutivo extraordinario, para alertar de la "grave situación" que vive en estos momentos España y la "amenaza" que suponen "los acuerdos alcanzados, en el marco de la investidura, para la separación de poderes, la seguridad jurídica, el principio de igualdad entre ciudadanos, el diálogo social, el crecimiento económico y la creación de empleo".
Para la CES, es "imprescindible" una confianza que facilite la inversión y desarrollo de la economía. "Las empresas necesitan estabilidad, certeza, seguridad jurídica y, sobre todo, coherencia para poder trabajar e invertir. Están en juego miles de puestos de trabajo, especialmente de pymes y autónomos, y el consiguiente sustento de muchas familias", ha señalado su presidente, Miguel Rus.
Además, ha advertido que estos acuerdos son "un duro golpe para la negociación colectiva y, en general, un claro menosprecio del diálogo social". "En este sentido, queremos recordar el papel tanto de las organizaciones empresariales como de los sindicatos está recogido en el artículo séptimo de la Constitución Española: Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios", ha apostillado.
Los empresarios sevillanos han tildado de "fundamental" la defensa del Diálogo Social y el trabajo de las mesas de negociaciones, porque "es esencial para afrontar el futuro con garantías y mantener la paz social".
"Respecto a Sevilla, si es una de las provincias en las que menos inversiones ha recibido desde 1985, como confirma la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), las promesas que se les han hecho a los independentistas para formar Gobierno no van a mejorar esta situación", ha aseverado la CES, recalcando que "puede condenar a Sevilla a seguir a la cola de las infraestructuras en España, y que, muchas de ellas, que son vitales, sigan paradas y en el olvido, mientras en otras regiones avanzan".