SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La XXIII Bienal de Flamenco afronta este miércoles un cartel "espléndido" de cante y baile que "deleitará" a los amantes del arte jondo. Tres generaciones del flamenco, las cantaoras Inés Bacán y La Macanita junto al pianista Pedro Ricardo Miño, unirán sus talentos en un espectáculo titulado 'De pozo y luna', para ofrecernos una 'Noche Única' en el entorno privilegiado del Real Alcázar.
La otra protagonista indiscutible de la jornada será la danza. La bailaora Úrsula López desembarca en el Teatro Central con el montaje 'Comedia sin título', un recorrido por la obra de Federico García Lorca evocada desde la danza y el baile que el flamenco convoca, según detalla la organización en una nota de prensa.
La jornada del miércoles esta edición de la Bienal dará el pistoletazo de salida a las 21,30 horas con una nueva 'Noche Única' en el escenario del Alcázar, que en esta ocasión abre sus puertas para recibir a Inés Bacán, La Macanita y Pedro Ricardo Miño y su espectáculo 'De pozo y luna'.
Este encuentro "singular", que ha agotado sus entradas, reunirá a tres generaciones del flamenco en un entorno inigualable. Inés Bacán, "referente de singularidad y personalidad arrolladora"; La Macanita y su "flamenca solera" y "la sutileza" del piano de Pedro Ricardo Miño prometen una "velada inolvidable" repleta de grandes momentos.
UN TRIBUTO A LORCA
A continuación, el espectáculo se trasladará al Teatro Central (23,00 horas), con la función 'Comedia sin título'. La bailaora Úrsula López, reconocida por su carrera en el Ballet Flamenco de Andalucía, rinde un emotivo tributo a través de la danza al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, apasionado amante y defensor del arte jondo.
La pieza, basada en la obra inconclusa del poeta, ofrecerá una puesta en escena que, a través de una magistral coreografía, "sumergirá al espectador en un intenso mundo de belleza y emotividad".