Estado del transformador de la calle El Nombre de la Rosa, en el Polígono Sur, tras el incendio de esta madrugada.
Estado del transformador de la calle El Nombre de la Rosa, en el Polígono Sur, tras el incendio de esta madrugada. - EMERGENCIAS SEVILLA
Publicado: miércoles, 20 julio 2022 10:31


SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa atribuye a los enganches ilegales el incendio originado en la madrugada de este miércoles en un transformador de energía eléctrica ubicado en la calle El Nombre de la Rosa del Polígono Sur, según ha avanzado Emergencias Sevilla en sus redes sociales y han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía. El incendio ha motivado la actuación tanto de Bomberos como de Policía Local para la extinción del fuego.

En concreto, este centro de transformación, que puede prestar servicio a unos 800 usuarios potenciales, cuenta en la actualidad con unos 33 clientes, "con lo que operaba muy por debajo de su capacidad". En estos momentos, técnicos de la compañía están realizando una valoración de los daños y analizando las consecuencias directas del siniestro, en el que "no solo se ha quemado el centro sino las redes de baja tensión".

Se da la circunstancia de que este centro fue repuesto en noviembre de 2021, como consecuencia de otro incendio en esa misma ubicación, "por lo que solo contaba con siete meses de vida". En julio de ese mismo año, se registraba otro fuego en el centro de transformación eléctrica de ese mismo emplazamiento.

La principal causa del incendio, según los técnicos de Endesa, apuntan a un sobrecarga del transformador "por los numerosos enganches ilegales, la mayoría para cultivos de marihuana en las viviendas". No en vano, una plantación de droga de esta naturaleza "equivale a 80 pisos", remarcan las mismas fuentes.

No es el primer incendio de esta naturaleza en la zona en lo que va de año, puesto que un transformador de energía eléctrica ubicado en la calle Marinero en tierra del Polígono Sur, en una zona conocida como 'Los verdes', próxima a la avenida José Sebastián Bandarán, ardía el pasado 18 de abril mientras que en febrero corría la misma suerte una instalación similar en el entorno comprendido entre las calles Utopía, Tristana y Cañas y Barro, en la barriada de Martínez Montañés de las Tres Mil Viviendas.

Más noticias

Leer más acerca de: